La visita del papa Francisco concierne a todos los Eudistas: Superior General


En un mensaje enviado a todos los Eudistas, el padre Jean-Michel Amouriaux, Superior General de la Congregación de Jesús y María, hace referencia a la temática significativa del viaje apostólico del papa Francisco a Colombia para dar el primer paso "hacia un país reconciliado sin dar marcha atrás".

El sucesor de san Juan Eudes hizo hincapié en la importancia que tiene el país latinoamericano para la Congregación, destacando que "la mitad de los Eudistas incorporados son miembros de la Provincia de Colombia y de la Provincia Minuto de Dios". En efecto, la presencia de asociados, amigos y colaboradores, compartiendo la misión de la Congregación en este país, es un aporte muy estimado para todos los Eudistas.

Nombres como el de André BASSET y Rafael García Herreros, constructores de la vida eudista en el
país desde sus contextos históricos, hacen pensar en la entrega amorosa por Jesucristo y hoy su memoria permanece viva entre sus hermanos.

Finalmente, el padre Jean-Michel recuerda que el papa Francisco y su amor a las Escrituras, la fuente de sus palabras y de su impulso misionero, son aspectos de los cuales "tenemos mucho que aprender y recibir de él" y de esta manera lograr un nuevo ardor por la misión en la búsqueda del bien común.

"Que el papa Francisco reciba el testimonio alegre y afectuoso de los herederos de san Juan Eudes, un hombre de corazón de fuego, maestro de la vida cristiana, servidor de sus hermanos sacerdotes y misionero de la misericordia", concluye el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"

Un obispo "eudista" es el anfitrión de Cartagena, lugar que visitará el papa Francisco