Los Eudistas vinculados directamente con la visita del papa Francisco a Colombia


Son muchos los miembros de la gran familia eudista que se encuentran trabajando en la visita del papa Francisco al territorio colombiano. Desde aquellos que en sus distintos lugares de apostolado invitan a sus comunidades a orar incesantemente por este acontecimiento, hasta aquellos que están directamente involucrados en aspectos concretos de la visita, los Eudistas siguen demostrando que "la palabra unida a la acción", se constituye en un elemento concreto de la formación de Jesús en nosotros.

El padre Camilo Bernal, quien fuera el anterior Superior General de los Eudistas, es el Gerente Financiero a nivel nacional de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia. El padre Bernal es recordado igualmente porque durante la visita del papa san Juan Pablo II a Colombia desempeñó el mismo oficio, junto a la actual asociada Eudista Margarita Osorio, quien ese entonces era su asistente.

El padre Carlos Jiménez, eudista formador de la Provincia Minuto de Dios y que está al frente de la Coordinación Arquidiocesana para el Diálogo con la Cultura, es igualmente el coordinador del encuentro de jóvenes con el papa Francisco en la Plaza de Bolívar en Bogotá. El padre Jiménez, en declaraciones al portal Católico Aciprensa, manifestó que la condición de los jóvenes para participar del encuentro es "pasar por un proceso de formación pastoral." Esta formación comprende temas como "el rol de los jóvenes en la Iglesia Católica, quién es y qué hace el papa Francisco y la importancia de dar testimonio de Jesús en la vida cristiana."

El Minuto de Dios también se ha hecho presente en la visita del papa Francisco gracias a la colaboración de varios de sus miembros como Patricia Cruz y Ana María, así como María Betancourt y Lizeth Cortés en la sección de donaciones.



Lire cet article en français

Leia este artigo em português

Comentarios

  1. Bendecimos al Señor por la confianza que tiene la Iglesia Colombiana en el P. Camilo Bernal CJM al encomendarle ser el gerente financiero de la Visita Apostólica del papa Francisco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"

Un obispo "eudista" es el anfitrión de Cartagena, lugar que visitará el papa Francisco