Un obispo "eudista" es el anfitrión de Cartagena, lugar que visitará el papa Francisco


Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, actual Arzobispo de Cartagena hizo parte de la gran familia de san Juan Eudes. El obispo santandereano, nacido en Bucaramanga en el año 1942, realizó su noviciado en la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), en el año 1959. Posteriormente, el 17 de mayo de 1964, se incorporó a la Sociedad de Vida Apostólica fundada en 1643 por san Juan Eudes.

Sus estudios los realizó en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó de Licenciado en Filosofía; en el Seminario Eudista de Valmaría, donde estudió teología y en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, lugar donde profundizó sus conocimientos en Ciencias Sociales en Santiago de Chile.

Como Eudista, Monseñor Jiménez ejerció los siguientes cargos:
  • Profesor y formador en los seminarios de Santa Rosa y Valmaría.
  • Responsable del área social en la Corporación Minuto de Dios.
  • Superior Provincial de Colombia.
Durante doce años fue obispo de la Diócesis de Zipaquirá y posteriormente obispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cartagena y desde el 2005 obispo de la misma diócesis.

El Arzobispo ha asegurado que "El Papa Francisco viene a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de todos los colombianos. Invito para que nos preparemos espiritualmente para recibir su mensaje, especialmente con la oración. Les sugiero que trabajemos con la Tercera Etapa del itinerario de la Esperanza, en la participación en los foros de la "Cátedra Papa Francisco", en los encuentros "A la espera del Papa Francisco" y en las demás iniciativas que nos ayuden para obtener los logros que esperamos para nuestra ciudad y nuestra Arquidiócesis."

La Arquidiócesis de Cartagena ha habilitado la página en Facebook: "Papa Francisco en Cartagena 2017", donde se publicará toda la información oficial y detallada de la preparación y la celebración de esta visita. También se puede encontrar más información en el sitio oficial de la Arquidiócesis de Cartagena, www.arquicartagena.org

Finalmente, cabe resaltar que el papa Francisco bendecirá la imagen de la Virgen del Carmen, ideada e inaugurada por un eudista, el padre Rafael García Herreros.

Fuente: Arquidiócesis de Cartagena.

Sitio oficial de la Arquidiócesis de Cartagena:




Lire cet article en français

Leia este artigo em português

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"